Cuando vamos de compras, en los estantes vemos muchos productos almacenados dentro de cajas, botellas, frascos, etc. Contamos con solo segundos para poderes ver su diseños, color, forma y tamaño. Por eso el empaque es una nueva forma de comercializar y vender nuestros productos. Hoy en día, empacar es todo un arte.

El embalaje del producto garantiza que los productos sean seguros cuando se envían a los consumidores y a las tiendas, así como cuando se encuentran en los estantes de las tiendas. Para los especialistas en marketing, es importante que los clientes reciban sus productos en contenedores sin daños, esto habla de que como empresa cuidan cada proceso, le da estatus al negocio.  

La presentación visual del empaque del producto ayuda a atraer a los consumidores y a persuadirlos para que elijan un producto, aprendan para qué se utiliza y determinen si necesitan ese artículo en sus vidas. El diseño del empaque depende en gran medida del mercado objetivo de la compañía.

El empaque proporciona información de ingredientes, instrucciones de uso, características y beneficios. La información de servicio al cliente también aparece en el empaque, para que los consumidores puedan contactar a las empresas y proporcionar comentarios o hacer preguntas.

También nos ayuda a dar a conocer la marca, logotipos, características de los productos y las líneas de etiquetas. Los elementos de marca ayudan a los consumidores a reconocer instantáneamente la marca en los estantes y en la publicidad. La marca que aparece en el empaque del producto juega un papel importante en la forma en que se vende un producto.

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